Vidablog

Memín Pinguín es Racista

texto alternativo Ahora resulta que Memín Pinguín es una imagen racista para el mundo. Todo comenzó cuando el Servicio postal Mexicano decidió sacar una serie de estampillas con diversas imágenes de Memin Pinguin. Estados Unidos no se hizo esperar y metió su cuchara calificando las estampillas y a Memin Pinguin como imagen racista del pueblo Afro americano. ¿porqué?, por tener los ojos y labios exageradamente grandes y con una apariencia siamesca. Estados Unidos exigió al gobierno Mexicano retirar de circulación las estampillas y Además pedir una disculpa. ¿Quien es Estados Unidos para meterse en cosas internas de México?. El portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, indicó que, aunque la emisión de sellos se trata de un asunto interno mexicano, “los estereotipos raciales son ofensivos, no importa cuál sea su origen, y el gobierno de México tiene que tenerlo en cuenta”.

Por tanta polémica, los precios se han disparado – La serie de estampillas de Memin Pinguin se vende actualmente en México a 35$ pesos, sitios como en ebay venden la serie completa de estampillas desde los 100$ hasta los 203$ Dolares (osease desde los 1000 pesos).

Diversos artículos en los periodicos con más circulación en Estados Unidos hablan de lo mismo. Para los que no lo sepan: (Memin Pinguin es un personaje mexicano creado por Alberto Cabrera, en 1943, a pedido expreso de la desaparecida escritora Yolanda Vargas Dulché, creadora intelectual del personaje que en los años setentas tomó su imagen actual a través de los trazos del dibujante Sixto Valencia.)

Personalmente, se me hace una mamada. Estados Unidos tiene cosas por las cuales debería preocuparse mas, y no cosas como estas. Lo peor de todo es que era una exigencia del gobierno de Estados Unidos hacía México, lo bueno, fue que el gobierno Mexicano respondió bien y dijo que no hay ninguna razón por la cual debe retirar de circulación la serie y no tiene porque pedir disculpas a nadie. En fin, otro asunto ridiculo de E.U.A.

PD: Es Minguín Pinguín, como se lee se pronuncia, es Pinguín de pingo, no de Pingüino como lo ponen algunos blogs. No debe de llevar dieresis.

(Más en: Isopixel)


6 Comentarios Envía tu comentario

  1.   Moyo

    Quien es memin penguin? :S

  2.   Aazteca

    Estos gringos con su doble moral, como dicen en los comentarios del tema de Isopixel… ¿porqué si permiten un Speedy Gonzales”?, pinche raton con su sombrero y siempre tomando tequila y comiendo nopales y diciendo ija! ija!. Acaso no es un estereotipo de nosotros los mexicanos. Nos ponen como ratones.

    Que se chinguen pinches gringos .

  3.   liguita estirada

    Me parece un absurdo la exigencia de EEUU hacia México por el relajito del Memin, creo que los gringos sólo buscan pretextos para seguir haciéndose tontos en lugar de reorganizar la agenda bilateral para beneficiar a los migrantes mexicanos – que a fin de cuentas son la mano de obra del pais del norte-, los gringos que se jactan de ser muy inteligentes deberian por lo menos averiguar quien es La sra. Yolanda Vargas Dulché a ver si les suena el nombre… por lo menos.
    Además por muchos años nosotros nos hemos tragado al Speedy González que hace ver al mexicano como una rata muerta de hambre que se la pasa robando… jaaaaa y ellos se quejan por un negrito encantador…. ¡Pues quién les entiendeeeeeeeeeeeeeeeeeeee???

  4. The 1940’s creation of famed Mexican writer, Yolanda Vargas Dulché and comic book illustrator, Alberto Cabrera, Memín Pinguín was an unlikely candidate at the time to spark a 21st century international debate on racism in Mexico and the United State..

  5.   patatero

    la france vote uí

  6.   Benjamin Muóz

    “dime de que presumes y te dire de que careces”
    estos pingos gueros lo que tienen de metiches lo tienen de…


Enviar comentario